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¿Cómo vender al Estado?

Es necesario que toda persona -natural o jurídica- que tenga intención de vender al Estado, se inscriba en el Registro Único de Proveedores del Estado (RUPES), para ello es necesario solicitar en COMPRASAL la creación de una cuenta como proveedor en donde, dependiendo si es una persona natural o jurídica, se le exigirá datos como su Documento Único de Identidad, dirección, medio de contacto, nombre comercial, y además, deberá de descargar, llenar y subir en COMPRASAL una declaración jurada que acredite sus condiciones legales según la Ley de Compras Públicas.

Posteriormente la DINAC validará la información, pudiendo rechazar, observar o aprobar la inscripción en el RUPES. Una vez aprobada la solicitud, el proveedor debe de llenar su perfil con sus datos generales como:

  • Accionistas.
  • Giro empresarial.
  • Contactos.
  • Obra, Bien o Servicio que ofrece.
  • Documentación que acredite la existencia de la persona natural o jurídica.
  • Logo.
  • Entre otra información.

Posteriormente al haber completado su perfil, el proveedor ya puede inscribirse en cualquier proceso de compra publicado en COMPRASAL.