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¿Cómo vender al Estado?

Es necesario que toda persona -natural o jurídica- que tenga intención de vender al Estado, se inscriba en el Registro Único de Proveedores del Estado (RUPES); para ello debe solicitar la creación de una cuenta como proveedor en COMPRASAL, donde, dependiendo si es una persona natural o jurídica, se le exigirá datos como su Documento Único de Identidad, dirección, medio de contacto, nombre comercial y, además, deberá de descargar, llenar y subir en COMPRASAL una declaración jurada que acredite sus condiciones legales según la Ley de Compras Públicas.

Posteriormente la DINAC validará la información, pudiendo rechazar, observar o aprobar la inscripción en el RUPES. Una vez aprobada la solicitud, el proveedor debe de llenar su perfil con sus datos generales como:

  • Accionistas.
  • Giro empresarial.
  • Contactos.
  • Obra, Bien o Servicio que ofrece.
  • Documentación que acredite la existencia de la persona natural o jurídica.
  • Logo.
  • Entre otra información.

Una vez completado su perfil, el proveedor ya puede inscribirse en cualquier proceso de compra publicado en COMPRASAL.