San Salvador, martes 25 de julio del 2023
La Dirección Nacional de Compras, una entidad creada recientemente por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, está fortaleciendo el reglamento de la Ley de Compras Públicas para beneficiar a los salvadoreños.
Las autoridades de la DINAC se reunieron este lunes 24 de julio con representantes de ministerios y autónomas para darle seguimiento a la implementación de la Ley de Compras Públicas y a la implementación del Sistema Electrónico de Compras Públicas (COMPRASAL).
“Hemos recogido todos los insumos necesarios para fortalecer el posible producto que va a ser el reglamento de la Ley y otros insumos como los lineamientos que la DINAC, como ente rector de obras públicas, pueda hacer”, informó el director Rubén Ordónez.
Este reglamento permitirá a proveedores, instituciones, y principalmente a la población, cumplir con los requisitos de compras que hace el Estado, contrario a los gobiernos pasados caracterizados por corrupción y despilfarro de fondos públicos.
“Lo que buscamos es hacer más eficiente las compras públicas, hacer transparencia, libre competencia, todos los principios que rigen esta ley, buscamos que todas las instituciones compren bien, compren rápido y que compren la mejor calidad posible”, agregó el funcionario.
Con estas acciones la DINAC está cumpliendo el mandato del Presidente Bukele de planificar, controlar y modernizar todo lo relacionado con el funcionamiento de compras del Estado en las instituciones que comprometan fondos públicos, promoviendo sistemas que optimicen los procesos y recursos, así como la transparencia y seguridad de la información en sus operaciones.