San Salvador, jueves 12 de octubre del 2023
La Dirección Nacional de Compras (DINAC), reafirmando su compromiso con el fortalecimiento del sistema de compras públicas en El Salvador, ofrece capacitaciones especializadas a instituciones públicas y proveedores.
En esta ocasión, DINAC extendió su apoyo a las alcaldías de Nueva Concepción, San Miguel de Mercedes, Azacualpa, San José Las Flores y al Hospital Nacional “Dr. Luis Edmundo Vásquez”, con una capacitación sobre el uso del sistema COMPRASAL. Durante la sesión informativa, se destacó la importancia de la obligatoriedad del uso de dicho sistema para todas las instituciones que manejan fondos públicos, con el fin de asegurar así un sistema de compras más efectivo y transparente.
Es así que la DINAC se posiciona como un aliado estratégico para las instituciones y proveedores, ofreciendo asesoramiento y orientación sobre el uso de COMPRASAL y la legislación vigente en materia de compras públicas. Aquellas instituciones interesadas en fortalecer sus operaciones pueden solicitar estas valiosas capacitaciones, con el objetivo de optimizar sus procesos de adquisición.
La DINAC busca ser un pilar fundamental en la promoción de compras públicas éticas, eficaces y transparentes; es por esto que, para aquellos emprendedores y empresas que aspiren a convertirse en proveedores del Estado, la institución también ofrece guía y acompañamiento para su registro en el Registro Único de Proveedores del Estado (RUPES). Este paso es fundamental para participar activamente en el proceso de compras públicas y contribuir al desarrollo de la nación.
Mediante estos programas formativos, la DINAC se esfuerza por robustecer el sistema de adquisiciones gubernamentales en El Salvador, fomentando un entorno de competencia justa, equitativa y transparente.