La Dirección Nacional de Compras Públicas (DINAC) finalizó con éxito el curso de capacitación para oficiales de cumplimiento en contratación pública del sector salud. Durante dos días intensivos, los participantes recibieron formación especializada sobre diversos aspectos clave en la gestión de adquisiciones públicas.
En las jornadas, se abordaron temas fundamentales como las facultades de la DINAC y el beneficiario final, la lucha contra la corrupción y el tratamiento al denunciante, las funciones del oficial de cumplimiento y la importancia en la prevención de la corrupción, el despliegue para un sistema de gestión antisoborno y la gestión de riesgos de soborno.
La capacitación resaltó la importancia de contar con oficiales de cumplimiento capacitados y actualizados, ya que desempeñan un papel crucial en la garantía de una gestión ética, transparente y eficiente en las compras públicas del sector salud y de todas las instituciones públicas en El Salvador.
La DINAC reitera su compromiso de ser un apoyo clave en la formación y fortalecimiento de capacidades en oficiales de cumplimiento, contribuyendo así al buen uso de los recursos públicos y a la transparencia en la gestión pública del país.