LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
[gtranslate]

Gobierno del Presidente Bukele toma en cuenta opinión de los agricultores en compra de insumos de mejora calidad para cosecha 2023-2024

Santa Ana, domingo 23 de abril del 2023

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la recién creada Dirección Nacional de Compras (DINAC), realizó este fin de semana la primera consulta con gremios de más de 400 agricultores del occidente del país para mejorar la entrega de insumos previo a la temporada de cosecha 2023-2024.

Esta es una de las primeras acciones de la DINAC, entidad propuesta por el mandatario y avalada por los diputados de la nueva Asamblea Legislativa a finales de enero pasado, con lo cual se busca brindar mejor calidad de insumos y realizar una entrega ágil, eficiente y sobre todo, transparente.

La secretaria Privada de la Presidencia, Claudia de Guevara, el director ejecutivo de la DINAC, Rubén Ordóñez y el secretario de Cumplimiento y Mejora Regulatoria, Fernando Avilés, presidieron la reunión con los agricultores este domingo 23 de abril en la sede del Instituto Nacional de Occidente (INSA) de Santa Ana.

“El Presidente quiere de forma directa involucrar también la opinión de ustedes en qué es lo que vamos a comprar, porque a pesar que nosotros tenemos expertos en la materia… no solos los que utilizamos los productos sino que son ustedes”, explicó la secretaria de Guevara.

En el encuentro, los agricultores de la zona occidental del país seleccionaron los productos que requieren para iniciar de inmediato el proceso de adquisición de estos y los cuales serán entregados a la brevedad posible.

Esta es la primera vez que el ministerio de Agricultura y Ganadería no está incluido en el proceso de compra del paquete agrícola, un proceso que ha retomado la DINAC. “La Dirección Nacional de Compras Públicas es la que está a cargo de este proceso; de esta compra, de las cotizaciones, la adjudicación, el pago y la entrega”, enfatizó la secretaria de Guevara.

Agregó que dicha institución está cumpliendo al pie de la letra el mandato de hacer “eficiente los fondos del Estado, porque ustedes saben que los recursos del Estado son del pueblo”.

Las autoridades de la DINAC realizarán próximamente reuniones con agricultores del resto de las zonas del país para realizar un proceso similar de consulta.

Con estas acciones la DINAC está cumpliendo el mandato del Presidente Bukele de planificar, controlar y modernizar todo lo relacionado con el funcionamiento de compras del Estado en las instituciones que comprometan fondos públicos, promoviendo sistemas que optimicen los procesos y recursos, así como la transparencia y seguridad de la información en sus operaciones.

Publicado el 25-04-2023.