Alineados a nuestra estrategia, la Dirección Nacional de Compras Públicas y sus funcionarios impulsarán un Sistema de Gestión Integrado en cumplimiento con normas internacionales de vanguardia que permitan implementar metodologías y herramientas para impulsar la satisfacción de los usuarios del Sistema Nacional de Compras Públicas y, además, gestionar los posibles riesgos de soborno en los diferentes procesos de la institución.
La DINAC y sus funcionarios en respuesta a la visión del Gobierno Central de “hacer más con menos”, implementarán un Sistema de Gestión de Calidad que impulsará una cultura hacia la mejora continua e innovación en sus operaciones, esto con la finalidad de crear procesos más eficientes que a su vez, impacten al pueblo salvadoreño mediante un Sistema Nacional de Compras Públicas ágil, que tenga la capacidad de escuchar y cumplir con sus requerimientos.
Consientes que el soborno es una de las formas de corrupción más habituales en cualquier tipo de organización, la DINAC contribuirá en la lucha del Estado por la eliminación de la corrupción, a través del compromiso de sus líderes para establecer una cultura de integridad, transparencia, honestidad y cumplimiento, por parte de todos los integrantes de la institución y de todos los sujetos vinculados al ciclo de compra.
Por lo tanto, desde su nacimiento trabaja en la implementación de un Sistema de Gestión Antisoborno desarrollando una serie de medidas que podrán prevenir, detectar y gestionar conductas delictivas de soborno, cumpliendo con la legislación y con otros compromisos adquiridos de forma voluntaria por sus funcionarios.